De manera profesional
¿Cuáles son las etapas para anunciar su embarazo a su empleador?
Antes de anunciarlo:
Antes de anunciar su embarazo a su empleador, es mejor dejar pasar tres meses... a no ser que su embarazo se vea antes! Generalmente uno anuncia su embarazo a su empleador entre el tercer y el cuarto mes. Note también que uno no se puede beneficiar de las ventajas legales asociadas al embarazo (reducción de tiempo de trabajo diario, autorización de ausencia para exámenes médicos, protección contra el despido), mientras que no se le anuncie el embarazo a su empleador.
Primera etapa:
Más allá de las ideas originales para anunciar su embarazo a su empleador de manera graciosa, hay que respetar el protocolo: para eso, anuncie directamente su embarazo a su empleador en un momento donde el parezca disponible y calmado, para tener un intercambio cara a cara con él.
Trate de asegurarle en cuando a su período de ausencia, dándole sugerencias de ante mano y desde ahora las soluciones. Su empleador debe ser la primera persona de su trabajo a quien le anuncia su embarazo, porque si se lo informa primero a sus colegas, hay grandes probabilidades que el rumor llegue a los oídos de su empleador antes de que usted misma haya tenido el tiempo de informárselo.
Segunda etapa:
Es imperativo anunciar su embarazo a su empleador oficialmente transmitiendo una carta firmada con acuse de recibo, a la que se debe unir el certificado médico de embarazo: en esta carta, es importante precisar la fecha prevista de parto así como el período teórico de licencia de maternidad.